Coahuila

Primer Foro de Economía Solidaria

En el estado de Coahuila

03/09/2019 Por José Antonio Torres Virueña
Coahuila

El pasado 24 de junio, del presente año, se llevo a cabo el primer foro de economía solidaria en el estado de Coahuila, el cual tuvo como cede la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, a la cual se contó con la participación de 154 invitados, al igual, que acudieron los representantes de autoridades en sus tres niveles.

En el presídium contamos con la presencia de Ileana Isabel Hernández Javalera, la cual responde al cargo de Coordinadora Estatal PRONAES en el estado de Coahuila, al igual que con la presencia del Coordinador General de PRONAES Nacional, el Pbro. Marcos Linares Linares.

Se tuvieron tres ponencias relevantes durante el transcurso del foro, en primera instancia, contamos con la ponencia de la Licenciada Lucy Martínez, la cual abrió el foro con el tema de “El espíritu Solidario”, abriendo así el tema que busca principalmente PRONAES, dando así a entender a los participantes lo que busca como principio básico PRONAES, el cual es actuar de manera solidaria y siempre buscando el bien común.

En segunda instancia, contamos con la participación de la Maestra en Ciencias Itzel Karina Martínez López, la cual toco el tema de “La Organización como Palanca de Desarrollo”, tema que, por supuesto va de la mano con la ideología de PRONAES, la cual busca que, como grupo organizado, podamos encontrar el bien común de todas nuestras comunidades alrededor de la república mexicana.

Para finalizar con las ponencias, el Pbro. Marcos Linares Linares hablo sobre el tema de “La Economía Solidaria en la Cuarta Transformación, la Oportunidad del Pueblo Mexicano”, en la cual, como en todos y cada uno de los foros en los que participa, dio las bases y sobre todo la visión que tiene PRONAES a futuro, en la cual se encuentra esta oportunidad de crecer como país, como un conjunto organizado y solidario, en el cual no solo unos cuantos se verán beneficiados, sino que se contara con un bien común para todos.