Colima

Primer Foro de Economía Solidaria

En el estado de Colima

19/09/2019
Colima

El pasado 12 de septiembre del presente año, se realizó en estado de Colima el primer Foro de la economía solidaria, esto en la casa de la cultura de Villa de Álvarez, esto organizado por el grupo encargado de PRONAES en el mismo estado, contando con un quórum de 180 asistentes, entre invitados especiales, comisarios municipales, artesanos, productores y sociedad civil, el los cuales al menos el 75% manifestaron su intención de formar parte el proyecto PRONAES.

Se contó con un presídium de cinco personas, comenzando con la presencia de el Presidente  Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, al igual que con la presencia del Coordinador Nacional de PRONAES el Padre Marcos Linares Linares, de la misma manera, se contó con la presencia de la Coordinadora Estatal de PRONAES en Colima la Lic. Lorena P. Morgan Gallardo, por la cual en conjunto con su equipo Estatal PRONAES, fué posible este Primer Foro, por otra parte, se contó con la presencia de la Dra. Claudia M. Prado Meza, ponente de la facultad de Economía en  la Universidad de Colima y con la Dra. Argentina Cabezas Elizondo, la cual es de la misma manera ponente en la facultad de Economía de la Universidad de Colima.

Se llevaron a cabo dos ponencias dentro del foro, en primera instancia, se contó con la presentación sobre el tema de “Economía Solidara” con la intervención de las siguientes panelistas, impartida por la Dra. Claudia M. Prado Meza y la Dra. Argentina Cabezas Elizondo.

Por su parte, el Padre Marcos Linares Linares impartió la conferencia magistral de Economía Solidaria, en la cual se busca el dejar en claro las bases en las que consiste la visión de PRONAES, de manera que se explicó a fondo lo que se busca dentro de una economía solidaria en nuestro país, dando a conocer las tareas que se deben llevar a cabo para así lograr un bien común a toda la sociedad mexicana.

De igual manera, se realizó una entrega de reconocimientos a 32 artesanos y productores que participaron en la exposición en este el primer Foro de Economía Solidaria en el estado de Colima, dando así también el apoyo a las pequeñas y grandes empresas que se apoyarán con este proyecto que propone PRONAES.