Coahuila

Capacitación de Desarrollo Humano

PRONAES en el estado de Coahuila

23/10/2019
Coahuila

PRONAES inicia su capacitación a todos sus integrantes para fortalecer el espíritu de cooperación y ayuda en desarrollo de los proyectos en beneficio del sector social basados en Economías Solidarias.

 

El concepto de desarrollo humano puede referirse a dos cuestiones diferentes. Por un lado, se vincula al mejoramiento de las condiciones de vida del ser humano a través de la satisfacción de sus necesidades. Por otra parte, puede referirse al desarrollo en sentido biológico, desde la concepción hasta el nacimiento o la adultez.

Quedándonos con la primera de las acepciones mencionadas, la idea de desarrollo humano está asociada a la disponibilidad de recursos para satisfacer las necesidades materiales y a la conformación de un entorno que le permita al individuo explotar su potencial. A mayor desarrollo humano, mejor calidad de vida.

Trabajar a favor del desarrollo humano consiste en ampliar las oportunidades y las opciones de las personas para progresar y aumentar su bienestar. Las diversas aristas vinculadas al desarrollo humano suelen ser medidas a través del Índice de Desarrollo Humano (IDH).

Definición.de. (2019). Definición de desarrollo humano — Definicion.de. [online] Available at: https://definicion.de/desarrollo-humano/ [Accessed 22 Oct. 2019].

 

El pasado 14 y 15 de octubre de 2019 los compañeros de PRONAES Coahuila recibieron la primera capacitación en Desarrollo Humano . El éxito obtenido como resultado de la aceptación de los miembros que participaron en taller fue enorme y acrecentando el compromiso personal de cada individuo en la planeación, gestión y ejecución de los proyectos comunitarios y proyectos productivos buscando el bien común a favor del sector social.

 

Agradecemos a la Licenciada María de la Luz Martínez Martínez, Directora Nacional en Desarrollo Humano, por compartir su tiempo, conocimientos y experiencia fortaleciendo la unidad y trabajo en equipo de todos los miembros PRONAES Coahuila. Así mismo, le deseamos éxito en su misión para enseñar y capacitar a todos los compañeros PRONAES de todos los Estados de México.