Veracruz

Primer Foro de Economía Solidaria

En el estado de Veracruz

13/11/2019 Por José Antonio Torres Virueña
Veracruz

El pasado mes, se llevó a cabo el primer foro de economía solidaria en el estado de Veracruz, el cual tuvo lugar en el auditorio de la asociación ganadera nacional Hylan Hylan, este ubicado en el municipio de Boca del Rio, en el cual se conto con la presencia de alrededor de 400 asistentes, en el cual como en cada uno de los foros que realiza PRONAES, se les dio toda la información correspondiente a este proyecto que ahora ya se encuentra en conjunto con personas con la misma ideología, que están a cargo ahora de implementar estas ideas en el estado de Veracruz, compartiendo esta filosofía con todos aquellos que quieran sumarse al apoyar y sobre todo a motivar una economía en la cual, todos se puedan ver beneficiados, dándole así la oportunidad a todos y cada uno de los trabajadores y emprendedores.

En dicho evento se contó con la presencia de el Dr. Mateo Escobar Aliana, representante estatal de PRONAES en el estado de Veracruz, el cual compartió presídium con el Ing. Pedro Peña Morales, coordinador estatal de los COCOSOLES en el estado de Veracruz, el cual será encargado de organizar a estos grupos en su estado, buscando que se puedan desarrollar los mejores proyectos obteniendo los resultados que beneficien a todos dentro de la comunidad. En el presídium también se encontraban los coordinadores regionales de la zona sur y centro de PRONAES, al igual que la presencia de el PBO. Marco Linares Linares, Director Nacional de PRONAES.

En primera instancia, se conto con la ponencia de la Lic. Ivonne Cervera, la cual impartió el tema de “El papel de la tecnología en la capacitación”, en segunda instancia, el Ing. Tomas Martínez impartió la ponencia de “El papel de la formación humana en el desarrollo”, continuando así con la ponencia de la Lic. Roxana Arredondo, la cual expuso el tema de “El desarrollo ha de ser sustentable”. Por ultimo se conto con la ponencia de el PBO. Marco Linares Linares, el cual expuso la importancia de un enfoque económico solidario para el desarrollo social, en la cual expuso las bases en las cuales se fundó la ideología de PRONAES.