Sonora

Primer Foro de Economía Solidaria

En el estado de Sonora

11/12/2019
Sonora

El pasado24 de octubre, se llevo a cabo el primer foro de economía solidaria y sustentable en el estado de Sonora, esto en el Anfiteatro del Edificio Sonora, en el cual, 98 personas estuvieron presentes en las conferencias y cien más participaron en los stands en los cuales se dieron a conocer varios productores del estado, esto sin contar a los miembros de PRONAES y su equipo de trabajo.

Con el objetivo de organizar y detonar el desarrollo en el Sector Social, en colaboración con el Sector Público y Sector Privado desde el modelo y esquema de la Economía Solidaria con presencia regional y municipal en el estado de Sonora, arrancaron los trabajos de manera oficial por parte de la estructura operativa de PRONAES en el estado de Sonora, mediante la realización del primer foro de economía solidaria.

El evento conto con tres ponencias locales con temas de relacionados al aspecto social, productivo y cultural, además de contar con una conferencia magistral impartida por el P. Marcos Linares Linares. Además, se contó con la presencia de expresiones culturales, por parte de las etnias Mayo y Seris del estado, así como, una exposición de productos y servicios regionales de productores del sector social de diferentes regiones del estado, quienes se instalaron en la explanada del centro de Gobierno del estado, donde fueron bien recibidos por todos los asistentes.

Al cierre del evento se presentaron los integrantes de PRONAES en Sonora y por parte del P. Marcos Linares se hizo extensiva una invitación a todos los asistentes que estén interesados en sumarse a este nuevo proyecto. Se tiene por compromiso fortalecer la estructura PRONAES en el estado, especialmente en las regionales y en llevar a cabo el segundo foro a la brevedad, para estar en mejores condiciones de apoyar la economía solidaria en Sonora.