Sonora

Segundo Foro de Economía Solidaria

En el estado de Sonora

30/01/2020 Por José Antonio Torres Virueña
Sonora

El pasado 10 de diciembre del año 2019, se llevo a cabo el segundo foro de economía solidaria en el estado de Sonora, el cual se llevo a cabo en el edificio de la unidad integral de posgrado, en la Universidad de Sonora, en el cual se dieron cita alrededor de 60 personas, este segundo foro que tuvo como objetivo principal el fortalecer la estructura operativa del equipo de trabajo de PRONAES en el estado, enfocándonos en los temas de gestión y funciones. Dentro de este foro se llevaron a cabo dos mesas de trabajo, una enfocada a la estructura operativa y la otra a los representantes de gobiernos municipales y representantes de organizaciones.

El estado de Sonora oficialmente inicia las operaciones de PRONAES a nivel estatal con la finalización del segundo foro de economía solidaria. Se cuenta con una estructura estatal, además de cuatro representaciones regionales, en donde aún falta fortalecer esta estructura, sin embargo, con los conocimientos adquiridos dentro de este foro, en poco tiempo se estará cumpliendo con el objetivo de fortalecer la estructura de PRONAES en todo el estado.

Al termino de las mesas de trabajo, todos los asistentes y miembros de la estructura de PRONAES se reunieron en una sola aula, donde se presentó un proyecto piloto de prestación de servicios perteneciente al estado de Sonora. Terminando esta presentación, el P. Marcos Linares tomo la palabra y agradeció el tiempo y la disposición para este nuevo proyecto de economía social. Antes de terminar el evento tomo, protesta a todos los interesados dando inicio oficialmente a la estructura de PRONAES en el estado de Sonora.