16/07/2021
Por
José Antonio Torres Virueña
Turismo
Por: Maira Setien
maira.setien@swi.mx
Tierra de montes altos o lugar donde se va a orar; es el posible significado de la palabra Tamaulipas. Una de las regiones de mayor biodiversidad de México. La diversidad biológica y cultural, baluartes tamaulipecos, que, aunados a la localización geográfica, en la Sierra Madre Oriental, hacen de este maravilloso Estado un destino turístico único.
El 30% de todos los productos que entran y salen de México, pasan por Tamaulipas; Lo que posiciona al Estado como la gran puerta del País. Con cuatro metrópolis en la región, dos de ellas binacionales, poco desarrollo de turismo industrial y gran potencial para construir experiencias turísticas de un orden mas consciente y solidario.
Kilómetros de bellísimas playas silvestres ofrecen la oportunidad para proponer un turismo a escala humana, respetuoso, con vocación comunitaria y solidaria, que aporte a los valores culturales y naturales de nuestro Estado; él “nuestro” estado que es la joya del noreste mexicano.
Un lugar que inspira nuevas maneras de relacionarnos, de buscar esparcimiento en paisajes amplios y generosos, contacto con la naturaleza y la vida silvestre. Generar oportunidades de contemplar y reconocer el valor de la sencillez y de la vida. Tamaulipas es en esencia un santuario de naturaleza silvestre y calidez humana.
La deliciosa gastronomía tamaulipeca, se basa en la sencillez y en la frescura de sus ingredientes.
Tamaulipas es playa, montaña, desierto, ríos, cenotes, aves migratorias, mariposas, guacamayas, grandes felinos, tortugas marinas, historia y cultura… siempre, siempre sorprendente.
Por: Maira Setien
maira.setien@swi.mx