18/10/2021
Por
José Antonio Torres Virueña
Salud
Una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Su objetivo es dar a conocer los problemas relacionados con el hambre, así como sensibilizar a todos los pueblos del mundo para fortalecer la solidaridad, contra la desnutrición y contra los problemas asociados. Durante esta celebración se invita a todos los países, y especialmente a los países desarrollados, a que trabajen y proporcionen los recursos necesarios para erradicar el hambre en el mundo.
El año pasado se hizo un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19.
En PRONAES promovemos la cultura de la buena alimentación y a través de proyectos productivos, haremos lo que esté en nuestras manos para que una buena dieta llegue a quienes más lo necesitan, ya que una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.
Recuerda siempre alimentarte sanamente y hacer ejercicio con regularidad.