Estatal

Actividades con productores y autoridades en el estado de Quintana Roo

Personal de la Dirección Estatal de PRONAES, tuvieron diversas actividades encaminadas a dar a conocer a los productores y a las autoridades del Gobierno del Estado y del Poder Legislativo de Quintana Roo la filosofía de PRONAES

23/11/2022 Por Enrique Fuentes
Estatal

El pasado día 3 de Noviembre, a invitación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), participamos en el Foro “Nuevo Acuerdo”, donde la Lic. Linda Saray Cobos Castro, Secretaria de la SEDARPE y la Lic. Alicia Tapia Montejo, Diputada Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados atendieron a los productores agropecuarios y acuicultores de la Región Sur del Estado.
En este evento el Dr. Arturo Bolaños Medina, Director de PRONAES en Quintana Roo informó a la Secretaría de SEDARPE los objetivos que persigue PRONAES para la restauración del tejido social de las comunidades de mayor marginación del Estado, acordando subsiguientes reuniones para que el personal técnico de SEDARPE conozca los lineamientos y programas de trabajo de esta Promotora Nacional de la Economía Solidaria.
El día 17 de octubre, el personal de PRONAES participó en la Reunión de Delegados y Subdelegados municipales de Bacalar, convocada por la Presidencia de ese municipio, donde se les explicó los objetivos que busca PRONAES para el Desarrollo comunitario, humano y productivo de sus comunidades.
El personal de la Dirección Estatal de PRONAES habló ante los Delegados y Subdelegados sobre los objetivos, metas y programas a los que pueden acceder al conformar los Consejos Comunitarios Solidarios (Cocosoles), entre ellos los Programas de apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria. Ahí obtuvimos respuesta positiva de 18 comunidades del municipio de Bacalar en donde habremos de promover la conformación de estos grupos.